Podemos inaugura las Sociedades de la Felicidad

Podemos nunca va a fracasar.

Podemos es como la Naturaleza misma, puede evolucionar en un sentido o en otro, pero nunca desaparece.

En la vida de un ecosistema, los conceptos de fracaso o éxito, simplemente, no tienen sentido, pero sí los de transformación, evolución y extensión. Podemos es como la Naturaleza, a diferencia  del resto de partidos y organizaciones políticas tradicionales.

Somos un ecosistema social y político vivo, encarnado completamente en la sociedad, venimos de la sociedad y revertimos a la misma. Un ecosistema formado por miles de personas y cientos de círculos que se comporta como tal, transformándose a sí mismo, transformando la sociedad, evolucionando y haciendo evolucionar la política y extendiéndose por toda la sociedad española, de momento, y por el resto de Europa y todo el mundo, más adelante.

No podemos fracasar porque no entramos dentro del juego de perder-ganar, juego obsoleto que hemos cambiado, sino, más bien, en el juego de evolucionar y dejar obsoletos y caducos, inoperantes, a nuestros competidores sociales y políticos, sitos en un estadio anterior de la evolución de los ecosistemas políticos y abocados a su extinción.

Esto significa, también, que acabamos con las “sociedades del enemigo”, patriarcales, en las que se necesitan contrincantes y adversarios a los que ganar, para pasar a sociedades de los amigos, cooperativas en lugar de competitivas, en las que no tienen sentido los conceptos de enemigo ni de competición y, por lo tanto, no tienen sentido los conceptos de ganar o perder sino, más bien, los de cooperación, compartición, bien común y conocimiento colectivo, es decir, sociedades humanas, agradables, placenteras y vivibles, Sociedades de la Felicidad, porque, no somos enemigos, somos personas.

adoranser

Podemos inaugura las Sociedades de la Felicidad

Un comentario en “Podemos inaugura las Sociedades de la Felicidad

  1. PilarR. dijo:

    ” El planeta no necesita más personas exitosas. El planeta necesita desesperadamente más pacifistas, sanadores, restauradores, narradores y amantes de todo tipo. Se necesita gente para vivir bien en sus lugares. Se necesita gente con coraje moral dispuestos a unirse a la lucha para que el mundo sea habitable y humano y estas cualidades tienen poco que ver con el éxito como nuestra sociedad lo describe “. Dalai Lama

    Otro tipo de éxito tiene que imponerse si queremos tener una coexistencia pacífica, digna y respetuosa con el mundo. Salvemos el nuestro interior y con ello salvaremos el que habitamos.

    Sí se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *