La Justicia no puede ser relativa

La justicia no debe ser algo relativo, sino totalmente objetivo, inmutable.

Porque si admitimos que la justicia puede ser relativa, entonces, cualquier brutalidad podría justificarse argumentando que es, desde su punto de vista, justicia.

Por lo tanto, la justicia, necesariamente, debe ser algo objetivo, no relativo.

Justifican cualquier barbaridad amparándose en la palabra y el concepto de justicia.

Como se considera que la justicia es algo relativo, entonces justifican como justicia cualquier cosa. Eso es lo que está pasando ahora.

De esta aplicación de la lógica se deduce, entonces, que la única posibilidad es que el concepto mismo de justicia y sus pilares sean algo objetivo y nunca algo relativo, precisamente, para evitar lo que está pasado ahora.

Entonces, la justicia objetiva debería estar basada en una ética que promocionara al ser humano como tal, individual y colectivamente de manera simultánea, y no como ahora que es justo al revés.

Eso es lo que se consideraría la base de una justicia objetiva, la ética del bien común.

Todas las leyes, normas y demás deberían estar basados en esta ética y responder a ella. Esa sería la objetividad incambiable e inmutable, eterna si quieres, el principio inmutable que debiera regir toda justicia seria la ética del bien común.

Una ética basada en la declaración universal de los DDHH.

Más allá incluso. Basada en los principios de solidaridad, bien común, conocimiento colectivo, compartición y cooperación en lugar de las bases de la ética dominante actual: bien egoísta, conocimiento privativo, restricción, y competición, por lo tanto, exclusión.

Es una ética antitética totalmente a la ética actual.

En todos sus puntos.

Y el Software Libre es una de las herramientas más poderosas para construir esta ética, como base de nuevas sociedades humanas.

Es posible construir y poner en práctica esta ética, esta justicia, la justicia.

Más que posible, es necesario, imperativo y urgente.

Hagámoslo. Ya.

adoranser

La Justicia no puede ser relativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *