El Liderazgo, las Métricas y la Computación Cuántica

Yo creo que uno de los problemas de las sociedades actuales es que se entiende el liderazgo como primacía, cuando el liderazgo debe ser sinergia, catalización, potenciación, facilitar la evolución.

Yo creo que las métricas que se establecen para verificar el cumplimiento de objetivos son bastante imperfectas porque son lineales, mejor serían con ecuaciones diferenciales. Y otra observación. ITIL se equivoca al decir que lo que no se puede medir no se puede manejar. Es imprescindible evaluar para manejar, mejorar, verificar cumplimiento de objerivos. Medir es una de las maneras de evaluar pero no es la única ni muchas veces la mejor. Lo que queremos realmente es evaluar. Medir es sólo una de las múltiples herramientas para llevarlo a cabo.

Creo que para esto que planteo, métricas con ecuaciones diferenciales, sería imprescindible el desarrollo de la computación cuántica, actualmente en estado embrionario, puesto que por propiedades cuánticas, los ordenadores cuánticos hallan todas las soluciones de ecuaciones exponenciales simultáneamente, convirtiendo el cálculo exponencial y diferencial, en la práctica, en lineal. En tiempo efectivo de resolución de ecuaciones diferenciales se reduce de manera drástica, pasando de, en algunos casos, miles de años, a segundos, minutos o días.

Adoranser

El Liderazgo, las Métricas y la Computación Cuántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *